Parque natural sierras de Tejeda, almijara y Alhama
Parque natural sierras de Tejeda, almijara y Alhama

PARQUE NATURAL SIERRAS DE TEJEDA, ALMIJARA Y ALHAMA


Frontera natural entre Málaga y Granada, las Sierras de Tejeda y Almijara se encuentran en el corazón de la Axarquía. Su pico más alto, La Maroma, con sus más de 2.000 metros de altitud, ofrece unas espectaculares vistas de la costa mediterránea y es una ruta muy frecuentada por senderistas y montañeros. 


Parajes de pinedos y roquedos junto con ríos y arroyos que descienden rápidamente por las laderas ofreciendo excepcionales saltos complementan este paraje declarado Parque Natural en 1999. 


De marcada herencia musulmana, los pueblos blancos se reparten y extienden por sus valles e incluso por sierras de difícil acceso: Alcaucín, Canillas de Aceituno, Sedella o Salares son algunos de estos rincones de calles estrechas salpicados alrededor de las sierras. 


Sus tierras fértiles marcaron y marcan su gastronomía gracias a la producción de frutas tropicales. Además, tendrás la oportunidad de degustar moscatel, siendo conocida la Noche del Vino de Cómpeta. Será obligatorio que degustes el vino dulce, las berenjenas fritas con miel de caña y el chivo malagueño, una delicia para cualquier visitante.

Turismo activo y de naturaleza