Reglamento de Régimen Interno
Registro: HA/MA/01078
Reglamento de Régimen Interno


I. BASE LEGAL

Conforme al artículo 25 del Decreto 13/2020, de 18 de mayo, el establecimiento adopta el presente Reglamento de Régimen Interior, de obligado cumplimiento para todos los clientes. Dicho reglamento: Establece normas de obligado cumplimiento, sin contravenir la Ley 13/2011, de 23 de diciembre, ni el propio texto del Decreto citado. Está disponible para los usuarios y se expone, al menos en español e inglés, en lugar visible del establecimiento. Asimismo, se publica en la página web del hotel. Permite, en caso de incumplimiento del reglamento o reglas de convivencia, solicitar auxilio a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, conforme al artículo 36.4 de la Ley 13/2011.

II. ADMISIÓN Y DOCUMENTACIÓN

Todos los clientes deberán presentar un documento de identificación válido al realizar el checkin. Previo al alojamiento, se entregará un documento de admisión que el cliente deberá firmar. Este incluirá: datos del establecimiento (nombre, categoría y número de registro), unidad de alojamiento, número de ocupantes, fechas de entrada y salida y precio del alojamiento (en caso de contratación directa). Una copia permanecerá archivada en el hotel.

III. DERECHOS Y OBLIGACIONES

Los usuarios están obligados a: Cumplir las normas de convivencia, higiene y el régimen interior. Respetar las fechas de entrada y salida, dejando libre la habitación a la salida. Abonar puntualmente los servicios contratados. La presentación de una reclamación no exime del pago. Cuidar las instalaciones, equipamientos y el entorno, incluyendo el patrimonio cultural y los recursos turísticos. El titular del establecimiento puede impedir u ordenar la salida inmediata de quienes incumplan estos deberes (Ley 13/2011, arts. 22 y 36.3).

IV. GARANTÍAS Y FIANZAS

El hotel podrá solicitar una garantía de pago, mediante tarjeta, transferencia u otro medio, tanto por la reserva como por consumos adicionales. Podrá exigirse una fianza, que será devuelta tras comprobar el estado de la habitación, excepto si se comprueba: Alojamiento o visitas de personas no registradas. Daños, suciedad excesiva o residuos de tabaco u otras sustancias. Molestias a terceros (sobre todo de noche). Quedarse en la habitación más allá de la hora de salida establecida (12:00 h). Esta fianza no impide otras acciones legales que pudieran ser necesarias.

V. TIEMPO DE ESTANCIA

La jornada hotelera se inicia a las 12:00 h del día de entrada y concluye a las 12:00 h del día de salida. En periodos de máxima ocupación, el acceso a la habitación podría retrasarse hasta 3 horas sin penalización. Salvo acuerdo previo, las estancias no podrán prolongarse más allá del tiempo contratado. Si se acuerda, se facturará como una jornada adicional completa.

VI. OCUPACIÓN, VISITAS Y MENORES

En una habitación doble contratada como individual, se facturará la tarifa correspondiente a doble ocupación. No se permite la estancia o las visitas de personas no registradas. No se admiten menores no acompañados por padre, madre o tutor legal.

VII. SEGURIDAD Y RESPONSABILIDAD

El hotel no se responsabiliza por la pérdida o robo de objetos de valor o dinero dentro de sus instalaciones. El horario de limpieza es de 09:00 a 16:00 h. Las toallas deben usarse únicamente para higiene personal, no estando permitido el uso en la playa de las toallas del baño. Para ese fin hay toallas disponibles en recepción. El horario de descanso nocturno es de 23:00 a 09:00 h; se ruega respetar el silencio. Está prohibido fumar en todo el establecimiento, salvo lo permitido por la Ley 28/2005 y la Ley 42/2010. No se permite el acceso de animales sin autorización expresa, salvo perros guía, conforme a la Ley 5/1998.

VIII. ACCESO A ZONAS COMUNES

El acceso a zonas de uso compartido o público podrá restringirse en los siguientes supuestos: a) Aforo completo. b) Fuera de horario de apertura. c) Ausencia de edad mínima legal. d) Falta de pago de entrada cuando sea exigible. e) Actitudes violentas o peligrosas. f) Falta de higiene personal. g) Portar armas o elementos susceptibles de ser usadas como tales, salvo en casos autorizados por la normativa. h) Consumo de drogas, estado evidente de embriaguez o actos vandálicos/malintencionados. En estas situaciones, podrá solicitarse el auxilio policial. El usuario deberá abonar los servicios consumidos hasta la salida.

IX. OBJETOS OLVIDADOS

Los objetos olvidados se custodiarán durante dos meses. Quedan excluidos ropa interior, higiene personal, alimentos o bebidas.

X. INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE
Cualquier duda sobre el funcionamiento del hotel será atendida por el personal de recepción, remitiendo, en su caso, a la persona o departamento competente.

XI. SERVICIOS DE TERCEROS

En recepción podrá obtener información sobre excursiones y servicios prestados por terceros. El hotel no asume responsabilidad alguna por estos servicios ajenos.

XII. SEGURIDAD Y RECOMENDACIONES

Recomendamos al cliente: Vigilar su equipaje y cerrarlo cuando no esté en uso. Mantener cerrada la puerta de la habitación, incluso en ausencias breves. Proteger la cerradura y solicitar siempre la apertura por personal autorizado. No exhibir objetos de valor. Informar de situaciones anómalas. Ocultar la llave de la habitación y entregarla únicamente en recepción. No revelar información del hotel o número de habitación a desconocidos. No permitir accesos sin autorización. Evitar mostrar planes de actividades frente a desconocidos. No colgar ropa en barandillas. Notificar desperfectos o anomalías. Respetar las zonas de descanso y siesta. Tener presente que la instalación eléctrica funciona a 220 V.

CONTACTO

Recepción Hotel Rincón Sol Avda. del Mediterráneo, 174 – 29730 Rincón de la Victoria, Málaga Tel.: +34 952 40 11 00 – Fax: +34 952 40 43 79 Correo: marta@hotelrinconsol.com Página web: www.hotelrinconsol.com