Te presentamos la Feria de Benagalbón en honor a la Candelaria
Te presentamos la Feria de Benagalbón en honor a la Candelaria
Ubicada en el municipio de Rincón de la Victoria y a pocos kilómetros de Málaga, nos encontramos con el pueblo de Benagalbón. Siendo el más pequeño y diferente de los cuatro que constituyen la aldea y el que tiene menos población.

Benagalbón posee distintos atractivos turísticos como el Museo de Artes Populares o el Centro de Estudios del Folclore Malagueño. También se puede visitar la iglesia más antigua del municipio, deleitarse con un extraordinario aceite de oliva en una almazara tradicional o planear rutas y excursiones por la zona.

El pasado histórico de Benagalbón sigue sintiéndose en cada una de sus calles y rincones, y sus festividades y tradiciones se viven año tras año propiciando que la cultura propia de la zona se mantenga viva. Una de las citas más importantes que ofrece el municipio, y que no te puedes perder es la Feria de Benagalbón en honor a la Candelaria.

La Feria de Benagalbón en honor a la Candelaria tiene lugar a principios de febrero y tal y como el propio nombre indica, en esta celebración se honra a Nuestra Señora Virgen de la Candelaria.

El municipio malagueño de Benagalbón se viste con sus mejores galas para honrar a su patrona, la Virgen de la Candelaria, y lo hace recibiendo a turistas y visitantes que podrán disfrutar de las calles llenas de conciertos, espectáculos varios y de actividades para toda la familia.

En la Feria de Benagalbón en honor a la Candelaria disfrutarás tanto de feria de día como de noche así como de las tradicionales actuaciones de verdiales que tanto caracterizan a este pueblo. También podrás divertirte con sus distintos juegos populares como la tradicional carrera de cintas de caballos.

El inicio de la Feria de Benagalbón en honor a la Candelaria empieza con una diana floreada, para dar paso a la celebración de la misa en honor a la patrona a las 12:00 horas. Por la tarde, hacia las 20:00 tiene lugar la procesión de la imagen, para dar paso finalmente a las actuaciones musicales en la caseta oficial.

Otra de las tradiciones que forman parte de la Feria de Benagalbón en honor a la Candelaria es que se ofrece una paella popular a todo aquel que participe de la feria en este día tan señalado.

Este invierno ven a descubrir la Feria de Benagalbón en honor a la Candelaria y disfruta de esta bonita fiesta repleta de actividades para toda la familia reservando tu habitación en el Hotel Rincón Sol, y descubre todas las ventajas y comodidades que ofrece el hotel.

Blog